29 noviembre, 2024

El gobierno autorizó un aumento de combustibles que ronda el 10%

La nafta y el gasoil aumentaron 10% este miércoles 1 de noviembre tras el vencimiento del programa Precios Justos y en medio de la crisis por la falta de combustibles en distintas estaciones de servicios de todo el país.

Las estaciones de servicio de las distintas marcas actualizaban su cartelería desde la madrugada. Además, el Gobierno postergó mediante un decreto publicado este miércoles la aplicación de los impuestos a los combustibles hasta febrero de 2024.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, se refirió por primera vez al aumento de la nafta y dijo que desde el Gobierno van a «defender el bolsillo de los argentinos».

«No vamos a permitir que perjudiquen el bolsillo de los argentinos», dijo Massa en un breve mensaje desde el Ministerio de Economía.

El incremento llegó tras el final del congelamiento de precios que las empresas mantuvieron con la Secretaría de Energía y en medio de la falta de combustibles en todo el país.

En medio de la escasez de combustibles, las petroleras aplicaron aumentos de entre 7 y 10% promedio en el precio de las naftas y el gasoil. Las petroleras no informaron de manera oficial el aumento, aunque los precios comenzaron a retocarse a la madrugada en los surtidores de todo el país.