En una reunión entre sindicalistas y empresarios, bajo la supervisión del ministerio de Trabajo, acordaron este miércoles que el salario mínimo, vital y móvil será de $47.850 hacia fin de año.
El Consejo del Salario resolvió este miércoles -por unanimidad- elevar a fin de año a $47.850 el salario mínimo, vital y móvil, informó el Ministerio de Trabajo.
En una reunión a la que asistieron representantes del sector empresario y del sindicalismo, se acordó que el aumento será del 45% en cuatro tramos.
Según lo estipulado, la suba se realizará en cuatro tramos, previstos de la siguiente manera: un 8% en abril, un 10% en junio; un 10% en agosto; un 7% en diciembre.
Teniendo en cuenta el contexto inflacionario, el Consejo decidió que, a partir de agosto, las partes podrán solicitar la reapertura de la discusión para su revisión.
Del encuentro llevado a cabo en la citada cartera, a cargo del ministro Claudio Moroni participaron Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez de la UIA: Carlos Etchezarreta de la CAC; Jorge Hulton de Carmarco; Ricardo Diab de CAME; Carlos Achetoni de FAA; Abel Guerrieri de SRA; Paulo Ares de Coninagro; Alberto Frola de CRA; Verónica Sánchez de Fehgra; Javier Bolzico de Adeba; Juan José Gabbi de la Bolsa de Comercio; Jaime Campos de AEA.
Entre los dirigentes sindicales estuvieron Carlos Acuña de Estaciones de Servicio; Héctor Daer de Sanidad; Pablo Moyano de Camioneros; Antonio Caló de Metalúrgicos; Ricardo Peidró de CTA Autónoma; Andrés Rodríguez de UPCN; Gerardo Martínez de la Construcción; Sergio Romero del gremio docente; José Luis Lingieri de Obras Sanitarias; Roberto Fernández de Transporte; Noemi Geminiani de Encargados; Gabriela Pérez de Seguros; Noemí Ruiz de Modelos; Romina Santana de Comercio; Hugo Yasky de CTA.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos