Se incrementará a $ 51.200 en septiembre y a $ 54.550 en octubre.
El Consejo del Salario definió hace instantes que el salario mínimo se incrementará, desde los $ 47.850 actuales, a $ 51.200 en septiembre, $ 54.550 en octubre y a $ 57.900 noviembre, con una revisión en el mes de noviembre.
Se trata de una suba de 21% hasta noviembre, a razón de tres subas de 7%, que se suma a la suba de 45% establecida en marzo. Ambas, acumuladas, están muy lejos de los pedidos gremiales que orillaban el 100%. Para alcanzar esa suba, más en línea con las proyecciones de inflación para el año, el mínimo se debería haber incrementado a una cifra cercana a $ 70.000.
En el encuentro, estuvieron presentes, conectados de manera virtual, representantes de la CGT, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la UIA, CAME, ADEBA, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, UTEP, FAUPPA, y del Ministerio de Economía.
La votación del nuevo mínimo, resultó de la siguiente manera:
Un total de 30 positivos, una abstención, la de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró, secretario General de la CTA Autónoma, votó en forma negativa, según confiaron a El Cronista fuentes que siguieron el encuentro.
En la última reunión del Consejo, el 16 de marzo, se había resuelto un aumento del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos