Las petroleras comenzaron a aumentar el precio de los combustibles, en el día después de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, donde se aplicó una devaluación del peso.
Las petroleras comenzaron a aplicar aumentos del 37% en el precio de los combustibles, llevando el litro de nafta súper a más de 600 pesos.
Este incremento es el tercero en las últimas tres semanas y se generó en menos de 24 horas después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidó una devaluación del 54% del peso.
Crónica de un aumento anunciado
En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se evidenció una preocupación palpable respecto del aumento en los costos, indicaron desde NA. «Allí se supo de fuentes seguras que en las próximas horas subirán los valores de los combustibles en los surtidores».
El aumento en los precios de los combustibles, un insumo fundamental para la mayoría de las industrias, podría acelerar este proceso inflacionario.
El nuevo cuadro tarifario en la ciudad de Corrientes quedó de la siguiente manera, la nafta súper pasó a costar 662 pesos el litro, la nafta Premium 798 pesos el litro, el gasoil 737 pesos el litro y el gasoil Premium 862 pesos el litro.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos