El Gobierno aplicó un aumento parcial de los impuestos a los combustibles y las petroleras trasladaron a los surtidores la devaluación mensual.
Los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 3% promedio este jueves 1 de agosto. Parte de ese incremento es por la suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada de manera directa a los valores finales, y el resto corresponde a una decisión de las petroleras.
El ajuste en los valores al surtidor se basa la aplicación de incrementos parciales en el impuesto a los combustibles, del 1%, Así lo dispuso el Gobierno mediante el decreto 681 publicado este jueves en el Boletín Oficial. A eso se suma el traslado que las firmas petroleras hacen de la devaluación del peso contra el dólar -que ronda de manera mensual el 2%-, y también por el incremento en los biocombustibles que se mezclan con la nafta y el gasoil.
La última actualización de precios de la nafta y el gasoil se aplicó el 1 de julio con un alza del 4%. Con la suba del 3% de este jueves, los combustibles aumentaron un 75,22% en lo que va del año.
La primera suba de los combustibles en la gestión de Javier Milei se dio a mediados de diciembre, tras la devaluación del peso, cuando la remarcación fue del 37% y llevó el litro de súper a $553.
Los precios en Corrientes
Shell
Nafta súper $1.132
Nafta V-Power $1.387
Evolux diésel $1.209
V-Power diésel $1.441
YPF
Nafta súper $1.104
Nafta infinia $1.344
Diésel 500 $1.174
Infinia diésel $1.410
PUMA
Nafta súper $1.104
Nafta Premium ——-
Diésel común $1.174
Infinia Premium $1.410
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos