25 noviembre, 2024

Ocho de cada diez argentinos afirma que es cada vez más difícil conseguir trabajo.

Un estudio de Adecco indica que ocho de cada diez argentinos dice que es difícil conseguir trabajo. Además, un 87% de los encuestados señala que tuvo que ajustar sus gastos y un 43% indica que por la pandemia tuvo pérdidas de ingresos.

Ocho de cada 10 argentinos consideró que es cada vez más difícil conseguir un trabajo.

“Para un 80%, con la pandemia cada vez es más difícil conseguir un trabajo, en tanto que un 16% sostuvo lo contrario”, señala un relevamiento realizado por Adecco Argentina.

Este trabajo también determinó que el 87% tuvo que ajustar sus gastos y que el 97% su salario no le rinde como antes.

“El 60% manifestó sentirse inseguro con respecto a la situación laboral en Argentina, casi un 20% incómodo y un 14% expectante. Por otro lado, poco menos del 5% corresponde a aquellos que están seguros y cómodos”, indica el informe.

Si se circunscribe la encuesta a las personas que buscan empleo, el 49% está buscando hace más de un año; el 20% hace menos de seis meses; el 12% hace un año; el 10% hace seis meses, y el 9% hace menos de un año.

Y esto se refleja en las siguientes respuestas de las personas que actualmente se encuentran buscando empleo: un 49% está buscando un puesto de trabajo hace más de un año. El 20% hace menos de 6 meses, el 12% hace un año, el 10% hace 6 meses y sólo el 9% hace menos de un año.

Pandemia y trabajo

Un 55% dijo que, a causa de la pandemia, comenzó a trabajar desde su casa en la modalidad home office.

Pero también la aparición del covid-19 provocó en un 43% de los casos pérdidas de ingresos.

“El 43% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a comer, un 28% a pagar el alquiler, un 17% ahorra, mientras otro 10% lo dedica a sus hijos. En tanto que casi un 2% puede destinarlo a realizar un viaje”, indica.

El 40% dice que su nivel de consumo ha bajado; el 33% señala que aumentó, y un 23% lo mantiene igual.

Al hablar de consumo, el 40% reconoce que su nivel de consumo ha disminuido, mientras un 33% sostiene que ha aumentado y un 23% que se mantiene igual.

“El 70% de los trabajadores argentinos dice que sus empleadores se comportaron de forma correcta durante la pandemia (eligiendo entre excelente, muy bien y bien). Otros no tuvieron tanta suerte y para el 28% la experiencia no fue tan agradable, calificando el comportamiento de sus empleadores como `regular´, `indiferente´, `mal´ y `pésimo´”, detalla Adecco.

Irse a otro país

Por otra parte, el 67% analizaría irse del país por la situación actual, mientras que el 24% descartó esta posibilidad.

Por otro lado, un 31% dijo que por la pandemia aprendió a valorar las pequeñas cosas; un 21% logró una relación más cercana con la familia; aunque a un 26% le resultó difícil el distanciamiento con los compañeros y la pérdida de la oficina (14%).

“La gran mayoría de los argentinos espera para este año mantener su salud y la de su familia (85%), pero también es importante para ellos mejorar (50%) y mantener (32%) su empleo. Por su parte, el 30% espera ser vacunado, el 25% viajar sin problemas y otro 25% olvidarse del Covid-19”, afirma Adecco.