Joseph Stiglitz y Edmund Phelps, ganadores de premios Nobel, reafirmaron su apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda externa de Argentina como ya lo habían hecho la semana pasada en una carta firmada por economistas de todo el mundo. Este miércoles también dieron su voto de confianza más de 300 legisladores de diferentes países, quienes le reclamaron al FMI y al Banco Mundial que cancelen la deuda de países pobres.
En conjunto con la economista de Harvard, Carmen Reinhart, las eminencias en materia económica volvieron a sostener que la oferta presentada refleja la verdadera capacidad de repago del país y restauraría la sostenibilidad de la deuda, haciéndola compatible con la tasa de crecimiento del país.
Este lunes, el Gobierno argentino postergó hasta el 22 de mayo el plazo de vencimiento para la aceptación de la primera propuesta de canje que implica un plazo de gracia de 3 años, una quita del 62% en intereses y una leve quita del 5,4% en el capital.
Mientras tanto, continúan las negociaciones entre el equipo económico y los acreedores para tratar de llegar a un acuerdo que contemple alguna de las flexibilizaciones que piden los bonistas.
En ese contexto, las palabras de los especialistas representa un importante respaldo a la estrategia de negociación argentina. A continuación, la nota completa, en español, publicada en el Foro Económico Mundial:
Más historias
El Gobierno oficializó un nuevo aumento para los jubilados: el haber mínimo será de $259.598 en diciembre
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación