25 noviembre, 2024

Subió el dólar blue, pero sigue más barato que el de ahorro.

El dólar blue cerró la semana a $151 y se mantuvo debajo de la cotización del dólar de atesoramiento, que subió a $153,45.

El dólar blue subió este viernes un peso su cotización respecto del cierre del jueves y quedó en $151, aún debajo de la del dólar de ahorro o de atesoramiento, que a raíz de un nuevo ajuste en el precio de venta minorista del Banco Nación subió a $153,45.

En una jornada con escaso volumen de negocios, el Banco Central volvió a finalizar con un saldo positivo en sus intervenciones en el mercado mayorista en unos 20 millones de dólares, con lo que en la primera semana de febrero acumuló un nivel equivalente al de todo enero, de poco más de 150 millones de dólares.

De todos modos, el pago de un vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo sentir en el nivel de las reservas internacionales que, luego de un enero con un balance positivo de US$ 109 millones, muestra por el momento un saldo negativo acumulado en lo que va del año de más de US$ 270 millones.

En el mercado minorista, el Banco Nación volvió a ajustar en 25 centavos su precio de venta que sin impuestos se ubicó en 93 pesos y elevó la cotización del dólar ahorro o de atesoramiento a $153,45, que en entidades privadas estuvo en torno de los 155 pesos.

Por el segmento mayorista, la moneda estadounidense tuvo una suba de 9 centavos para quedar en 88 pesos redondos, con un alza de 77 centavos en la primera semana de febrero.

En las operaciones contra títulos, el contado con liquidación subió a $153 y el MEP o Bolsa a $150.

De esta forma, la brecha entre el dólar blue y el resto de los segmentos quedó negativa en 1,60% respecto del dólar de ahorro o atesoramiento y 1,31% con el contado con liquidación. Las diferencias a favor del paralelo fueron de 0,67% con el MEP o Bolsa, 62,36% con el minorista libre de impuestos y 71,59% con el mayorista.