La empresa estatal se sumó dos días después al incremento en los surtidores activado tras la devaluación. Sergio Massa aclaró que desde ahora se congelan los valores hasta el 31 de octubre.
En medio de las negociaciones con los distintos sectores para evitar la escalada de los precios después de las PASO, YPF aumentó un 12,5% el precio de sus combustibles desde la medianoche de ayer, en sintonía con el alza que ya aplicaron el resto de las petroleras.
En tanto, el Gobierno acordó congelar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.
Tras la reunión con los empresarios, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en conferencia de prensa que habrá beneficios fiscales que “pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo”.
Se trata del segundo aumento en los precios de la nafta y el gasoil en lo que va del mes, dado que ya habían aumentado otro 4,5% a principios de agosto como parte del acuerdo con el Gobierno. Hasta ese aumento de inicios de agosto, el valor de la nafta súper acumuló un alza de 41,68% desde principios de 2023, por abajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos