Según explicaron directivos de YPF, la idea es «achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales» pero sin «estresar» el poder adquisitivo.
En medio de los nuevos aumentos en los servicios, directivos de YPF comunicaron ante inversores que no se descarta un aumento de las naftas “en el corto plazo”. La información se produjo luego de que presentaran un balance positivo de recuperación financiera.
“Los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10% pero los precios locales no se pudieron actualizar”, reconoció Pablo Luliano, CEO de la petrolera.
Pero atentos al impacto que tiene en los precios internos, destacó que el objetivo ha sido “tratar de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales” pero sin “estresar” el poder adquisitivo.
En este marco, la compañía no descartó un posible aumento «en el corto plazo» para las naftas. «En diésel estamos más cómodos, pero no hubo aumento de nafta en junio», expresaron.
Vale recordar que el último aumento de las naftas fue en mayo, un 11,5% y acumulan un ajuste del 30% lejos de la inflación acumulada en los primeros seis meses del año.
YPF, la empresa que lidera el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, informó el miércoles que en el segundo trimestre registró ganancias por $94.063 millones (USD 751,2 millones), comparado con una pérdida por $46.262 millones en el mismo trimestre del año anterior.
A la hora de detallar inversiones, la empresa espera aumentar un 10% de capacidad incremental en su planta de Luján de Cuyo para marzo del próximo año, registró la agencia Bloomberg.
Más historias
Gremio farmaceutico cerró aumento de sueldo y cobrará casi un millón y medio de pesos
La ropa en la Argentina: 35% más cara que afuera por impuestos y barreras a la importación
Mercado Pago ofrece tasa 0% para préstamos: cuáles son los requisitos