La decisión de las empresas se en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4% . En marzo, ese techo es de

A partir de las 0:00 horas de este jueves 16 de febrero, YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles, según informó la compañía.
El miércoles, se había anticipado Shell en el anuncio con el argumento de intentar «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles». Este mismo día, también actualizó su precio Axion Energy en un 4%.
La decisión de las empresas se en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4%. En marzo, ese techo es de 3,8%.
Más historias
La inflación de abril fue de 2,8% y acumuló 11,6% en el primer cuatrimestre
YPF subió los combustibles hasta 0,4%
Los fabricantes de celulares, en alerta por la baja de aranceles: “Nos preocupa el impacto social y laboral”