El primer mandatario se refirió a la vuelta a las clases presenciales en Corrientes, sobre todo en escuelas rurales o “en los lugares donde no represente mayor peligro».
El mandatario repasó en su visita a San Cosme una serie de temas, una de las cuestiones fue el regreso a clases, que se preveía en “zonas blancas” para el próximo lunes, sobre lo cual dijo que “estamos conversando con la ministra y si es posible se va a dar, pero tenemos que darle un toque final”.
Adelantó que “en los lugares seguros, donde no hay coronavirus y podamos tener seguridad en materia educativa se va a dar”, recordando que “nos pasó el año y lamentablemente no pudimos tener presencialidad porque la pandemia no permite”. Reiteró la posibilidad de dar “orientación” a quienes terminen las clases en lugares donde no haya Covid.
Asimismo, auguró la posibilidad de que las clases comiencen con normalidad el año que viene, después de contar con la vacuna, pero “Corrientes necesita 250 mil dosis, que si tenemos posibilidad de traerlas a través de Nación, lo vamos a hacer o las vamos a comprar, pero necesitamos la vacuna para volver a la normalidad”.
Sobre el transporte de la vacuna, no descartan gestiones para transportar directamente desde Rusia si es que la Sputnik V es la que se va a aplicar en Argentina, aunque con los protocolos correspondientes. “Creo que tiene que ser obligatoria, pero después que cada provincia siga con su programa de vacunación, ver la evolución en el tiempo y esperemos que sea efectiva y nos saque de este empantanamiento que tiene la humanidad”.
Más historias
Más de 100 mil alumnos de tercer grado participan hoy de la prueba Aprender de Lengua
Inició el primer periodo de inscripciones para las distintas carreras en la UNNE.
Ante la crisis de la alfabetización, lanzan una campaña para fomentar que los chicos lean en casa