Se pudo observar muy temprano las colas en los distintos colegios pero a pesar de ello, los protocolos se cumplen y los chicos colaboran respetando las medidas sanitarias establecidas.
Alumnos y alumnas de los primeros años de cada nivel educativo volvieron hoy a las clases presenciales, con estrictos protocolos y algunas complicaciones en escuelas de los barrios de la capital correntina.
Después de 11 meses de la suspensión de las actividades dentro del aula, debido a las medidas restrictivas por la pandemia, retornaron a los colegios los estudiantes de los primeros tres años de la primaria y la secundaria, y algunos de los del nivel inicial. De acuerdo con el protocolo establecido, se conformaron grupos de estudiantes de cada grado, que se alternarán entre la virtualidad y la presencialidad cada 15 días.
La ministra de Educación expresó: “Quiero darles la bienvenida a los directivos, docentes, al personal que trabajó muy duro y por supuesto a los alumnos y la familia”, expresó la ministra Benítez a Sudamericana. Recordó que el comienzo se dio “con absoluta normalidad, a excepción de los docentes aislados por casos positivos y contactos estrechos”.
Recordó que pasó antes del comienzo de clases pasó por tres escuelas y comprobó “que estaban afuera haciendo fila, manteniendo la distancia y el uso de barbijo”. Deseó “éxitos a todos a los chicos, a estudiar y respetar los protocolos”.
Más historias
Las provincias que no alcancen 190 días de clase en 2025 deberán recuperar el tiempo perdido
Más de 100 mil alumnos de tercer grado participan hoy de la prueba Aprender de Lengua
Inició el primer periodo de inscripciones para las distintas carreras en la UNNE.