Se pudo observar muy temprano las colas en los distintos colegios pero a pesar de ello, los protocolos se cumplen y los chicos colaboran respetando las medidas sanitarias establecidas.

Alumnos y alumnas de los primeros años de cada nivel educativo volvieron hoy a las clases presenciales, con estrictos protocolos y algunas complicaciones en escuelas de los barrios de la capital correntina.
Después de 11 meses de la suspensión de las actividades dentro del aula, debido a las medidas restrictivas por la pandemia, retornaron a los colegios los estudiantes de los primeros tres años de la primaria y la secundaria, y algunos de los del nivel inicial. De acuerdo con el protocolo establecido, se conformaron grupos de estudiantes de cada grado, que se alternarán entre la virtualidad y la presencialidad cada 15 días.
La ministra de Educación expresó: “Quiero darles la bienvenida a los directivos, docentes, al personal que trabajó muy duro y por supuesto a los alumnos y la familia”, expresó la ministra Benítez a Sudamericana. Recordó que el comienzo se dio “con absoluta normalidad, a excepción de los docentes aislados por casos positivos y contactos estrechos”.
Recordó que pasó antes del comienzo de clases pasó por tres escuelas y comprobó “que estaban afuera haciendo fila, manteniendo la distancia y el uso de barbijo”. Deseó “éxitos a todos a los chicos, a estudiar y respetar los protocolos”.
Más historias
Pruebas Aprender: preocupación por la situación crítica en matemática
PRUEBAS APRENDER 2024: Sólo el 45% de los alumnos de tercer grado alcanza el nivel de lectura esperado
Sin clases en el Colegio Secundario «Dr. Eloy M. Ortega» por duelo