A menos de un mes que inicien las clases en la provincia de Corrientes el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, garantizó que los centros educativos estarán en condiciones.
De a acuerdo al calendario escolar de la provincia de Corrientes las clases comienzan el 26 de febrero, y el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, garantizó que los centros educativos estarán en condiciones para esa fecha.
“A partir de mayo del año pasado pudimos cumplir con nuestros planes que era el de proveer a las escuelas más importantes, en cuanto a cantidad de alumnos de toda la provincia de empresas de limpieza y mantenimiento”, indicó.
Asimismo, detalló “son 900 escuelas en toda la provincia que cubren cerca del 50 por ciento de establecientes, pero más del 80% de la cantidad de alumnos”.
En cuanto a las funciones que deben cumplir las empresas explicó “el contrato consiste en la limpieza de todos los establecimientos escolares y el arranque del inicio de clases, tanto en febrero como en el inicio del segundo cuatrimestre. La limpieza consiste en la fumigación, limpieza del tanque, arreglar la parte de desagües, limpiar las canaletas y hacer podas”
“Tienen que hacer todo para que las escuelas queden en las mejores condiciones para el inicio de clases, eso arrancaría entre el 1 y 5 de febrero, en las escuelas que tiene empresa de mantenimiento”.
En cuanto a las escuelas afectadas por las diferentes tormentas que azotaron entre diciembre y enero a la provincia, el funcionario provincial aclaró “en el único lugar que podemos tener problemas es en Bella Vista por la cantidad de escuelas que fueron afectadas por el tornado a fin de año, podamos tener un retraso de dos semanas porque volaron los techos completos”.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Las provincias que no alcancen 190 días de clase en 2025 deberán recuperar el tiempo perdido
Más de 100 mil alumnos de tercer grado participan hoy de la prueba Aprender de Lengua
Inició el primer periodo de inscripciones para las distintas carreras en la UNNE.