Así lo confirmó la profesora Práxedes López, directora de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación de Corrientes. Comentó que el protocolo sugiere que los actos se realicen por la mañana y en caso de que haya más de una división del curso que finalice el ciclo, no haya más de dos eventos diarios.
Las carteras de Salud y Educación se reunieron con Gustavo Valdés para definir un pedido que se empezó a difundir la semana pasada. La funcionaria consultada expuso que los estudiantes secundarios de fin de ciclo solicitaron formalmente al Ministerio de Educación autorización y un protocolo específico para llevar a cabo fiestas de colación.
Finalmente oficializaron el anuncio e informaron que las instituciones podrán organizar actos de colación, exclusivamente para sexto grado de primaria y sexto año del nivel secundario.
López comentó que todos los colegios cuentan con espacios abiertos, por lo cual la sugerencia es hacer en estos lugares y la concurrencia será optativa. También precisó que se hará un acto por curso, con turnos establecidos por horarios y con dos familiares por alumno.
López también adelantó que el decreto dispone que los eventos se realizarán entre los días 11 y 18 de diciembre, respetando los protocolos de distanciamiento, higiene y uso obligatorio de barbijo. Asimismo, las invitaciones serán virtuales y se reducirá al mínimo necesario el plantel docente, directivo y administrativo.
Otra de las cuestiones que se propone es que el diploma lo entregue el familiar directo, que es el conviviente y quien lo debe recibir del directivo escolar.
Fuente: Radio Sudamericana.
Más historias
Más de 100 mil alumnos de tercer grado participan hoy de la prueba Aprender de Lengua
Inició el primer periodo de inscripciones para las distintas carreras en la UNNE.
Ante la crisis de la alfabetización, lanzan una campaña para fomentar que los chicos lean en casa