El próximo jueves y el viernes, se repartirán en los establecimientos de Capital. Los alumnos deberán completarlos entre el 16 y el 27 de noviembre.
La distribución de los cuadernillos que los alumnos deberán completar a modo de examen comenzó el martes en algunas zonas del interior y la semana próxima llegarán a las escuelas de la capital. Los directivos informarán a los tutores la fecha en que deberán concurrir a los establecimientos para retirarlos.
La entrega se realiza a las escuelas de cabecera, desde donde se distribuye a las que se encuentran bajo su órbita. Aunque está proyectado la entrega de alrededor de 200.000 ejemplares, no llegará a todas las escuelas puesto que aquellas que cuenten con conexión a Internet accederán a un link para que el material puede ser impreso.
“Comenzamos la distribución en la costa del Uruguay, la costa del Paraná y el centro de la provincia y avanzamos en tres zonas y se hizo entrega de alrededor de 50.000 ejemplares. El equipo del Ministerio de Educación del área Equipamiento salió a recorrer esas tres zonas”, explicó el titular de Gestión Sanitaria, Julio Navías, a República de Corrientes. “Vamos de acuerdo a la matricula que tiene cada escuela y se está haciendo la distribución por las de cabecera, y las directoras se ocupan de avisar a las colegas para que retiren el material. Retiran esos cuadernillos y cada escuela se comunica con los tutores para que pasen a retirarlos, muchas veces se hacen coincidir con la entrega de los módulos alimentarios. Así se hace la distribución a toda la provincia”, agregó. La distribución seguirá hoy en Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Tapebicuá, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá. El jueves y viernes de la semana próxima será el turno de las escuelas de la capital.
“El contenido se trabajó con los equipos técnicos de cada dirección, del Consejo de Educación, la Dirección de Secundaria con supervisores y en un intercambio con los profesores. Hay una resolución del Consejo Federal y otra del Ministerio que estableció los contenidos prioritarios, se trabajó con contenidos mínimos prioritarios debido a la situación sanitaria que estuvimos trabajando de una situación particular”, agregó.
Las evaluaciones jurisdiccionales para acreditar el pase de año se harán del 16 al 27 de noviembre, mientras que los recuperatorios serán entre febrero y marzo de 2021. Los docentes tendrán un tiempo de corrección del 28 hasta el 11 de diciembre, cuando culmina el período escolar. Si algún alumno no pudiera retirar o hacer la evaluación, podrán buscarla luego en su respectiva escuela, y entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2021, tiempo para realizarla y presentarla.
Más historias
Más de 100 mil alumnos de tercer grado participan hoy de la prueba Aprender de Lengua
Inició el primer periodo de inscripciones para las distintas carreras en la UNNE.
Ante la crisis de la alfabetización, lanzan una campaña para fomentar que los chicos lean en casa