Así lo manifestó el secretario general de AMET, Rufino Fernández, el regreso a las clases presenciales requiere que se aseguren los servicios de luz eléctrica, agua y porteros en todos los establecimientos de la provincia.

Rufino expresó en comunicación con Radio Sudamericana la importancia de garantizar “la luz eléctrica, agua y portero en cada una de las escuelas” para la vuelta a clases presenciales. Manifestó que aun “hay mucho por resolver” entre las cuales nombró “dividir los cursos numerosos” como así también “certificar realmente las condiciones de agua luz y porteros”
“Vamos a insistir en que no se abran las escuelas que no tengan como mínimo esas tres cuestiones”, aseguró el secretario general. Además, manifestó que los porteros son esenciales para la vuelta a las aulas, puesto que garantizan no solo la higiene de los espacios, sino que también “hacen a la seguridad de todo el cuerpo educativo”. En este sentido expresó que volver a las escuelas “hoy como están es imposible”.
Por otro lado, al ser consultado por la encuesta que dio como resultado que el 63% de padres y docentes dice que no están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales, y el 40% respondió que la dificultad es cumplir con los protocolos, Rufino dijo que coincide con lo que arroja y que por eso son necesarios no solo los protocolos sino también “que las escuelas se pongas en condiciones para que se pueda volver”, expresó.
Fuente: Radio Sudamericana.
Más historias
Vuelven los voucher educativos: cómo inscribirse
Corrientes: evaluarán a más de 78 mil alumnos para conocer su nivel de lectura
Educación: uno de cada dos chicos no entiende lo que lee