la Policía de Corrientes intensifica los controles en canchas de pádel y bares de la ciudad. Al parecer, residentes chaqueños llegan para aprovechar la apertura de distintas instalaciones destinadas a deportes en espacios reducidos.
Las denuncias señalan la llegada de chaqueños exceptuados por profesión y otros no exceptuados a distintos lugares de esparcimiento. En tanto otras voces, aseguran que se dan, incluso, cruces a pie a través de viaducto que une las dos provincias.
Por ahora no hay nada concreto, pero la Policía maneja una hipótesis principal: profesionales de la salud con domicilio en Chaco y sede laboral en Corrientes serían los infractores. “Las quejas fueron aumentando desde que se permitieron las reuniones con amigos”, precisó el jefe de la Metropolitana, César Fernández.
Sobre los cruces a pie por el puente, la Policía ve difícil está acción, aunque no imposible. “Para ello tendrían que llegar en remís o en autos particulares hasta el barrio Los Pescadores y aparcarlos en al zona. Sin embargo, son solo especulaciones”, dijo el jefe de la Metropolitana. Más si se tiene en cuenta los estrictos controles de Gendarmería y la Policía.
Fernández llevó tranquilidad y afirmó que intensificó los controles en los complejos privados con canchas de pádel. Sitios como el Club Alvear, Club Atlético Tala, Lajas Pádel y otros del centro están bajo la lupa. Al igual que otros ubicados por fuera de las cuatro avenidas.
Si se localiza un infractor la causa será caratulada como violación de cuarentena.
“Desde la Fuerza destacamos la labor del vecino como informante policial”, festejó el funcionario policial.
Las profesiones exceptuadas para llegar a Corrientes son periodistas, médicos, enfermeros, dueños de comercios, pacientes oncológicos y funcionarios públicos. Y obviamente, camioneros con “cargas esenciales”.
epoca
Más historias
Corrientes: evaluarán a más de 78 mil alumnos para conocer su nivel de lectura
Educación: uno de cada dos chicos no entiende lo que lee
La Escuela técnica Portuaria se prepara para el acto central de inicio de clases.