Sostuvieron que durante la pandemia hubo “mayores o iguales deserciones o desaprobados, mostrando que la calidad de la enseñanza no se mejoró”.
Convocados por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne), profesores y profesoras de la Universidad Nacional del Nordeste participaron la semana pasada de un encuentro virtual en el que pusieron en común algunos reclamos o inquietudes respecto a una posible vuelta a las clases presenciales. En ese sentido, advirtieron que durante la pandemia hubo “mayores o iguales deserciones o desaprobados, mostrando que la calidad de la enseñanza no se mejoró”.
Desde la Adiunne indicaron que hubo docentes que mostraron preocupación “por las condiciones de trabajo en la presencialidad, espacios y elementos de trabajo también insuficientes, y estructuras de cátedra deficientes”. Además, señalaron que “se charló respecto a la necesidad urgente de garantizar el funcionamiento de la comisión de condiciones y ambiente de trabajo”, considerando que hay actividades que han vuelto a la presencialidad.
Asimismo, destacaron que el año pasado “hubo mayores o iguales deserciones o desaprobados”, en comparación a 2019, lo cual mostraría que “la calidad de la enseñanza no se mejoró”. “Para algunos colegas la universidad dejó de ser gratuita en esta modalidad”, sentenciaron.
Más historias
Las provincias que no alcancen 190 días de clase en 2025 deberán recuperar el tiempo perdido
Más de 100 mil alumnos de tercer grado participan hoy de la prueba Aprender de Lengua
Inició el primer periodo de inscripciones para las distintas carreras en la UNNE.