La petrolera estatal subió desde este jueves los precios de sus combustibles. Es el quinto aumento de las naftas en el año y el sexto del gasoil. Tambien lo hizo Shell

El mes de noviembre comenzó con un nuevo aumento en los combustibles, ya que, desde este jueves, la petrolera estatal YPF aumentó el precio en un 6 por ciento promedio en todo el país, quedando el litro de nafta súper en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 146,50 pesos.
De esta manera, es el quinto aumento de la nafta en lo que va del año y el sexto del gasoil.
La compañía señaló que el incremento se realiza en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.
«YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional», argumentó la empresa en un comunicado.
La compañía indicó además que luego de este ajuste continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.
El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell) y Puma, por lo que se espera que pase lo mismo en esta oportunidad.
Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento.
Además, el incremento en los combustibles se reflejará también a la brevedad en los alimentos por los costos en el transporte para su distribución, impulsando un poco más a la inflación en la recta final del año.
Así quedaron los precios en Corrientes
Es así que en YPF la nafta Súper quedó en 164,90 pesos por litro, mientras que la Infinia llegó a los 201,80 pesos. En cuando a la Diésel 500, el costo quedó en 183,90 pesos y la Infinia Diésel llegó a los 250,40 pesos.
Por su parte la petrolera Shell también aumentó sus precios: la Súper quedó en $171,20, mientras que la V-Power llegó a $207,70. La variedad Diésel común llegó a 198,60 pesos y la Infinia Diésel quedó en 257,70 pesos.
Más historias
Corrientes: evaluarán a más de 78 mil alumnos para conocer su nivel de lectura
Educación: uno de cada dos chicos no entiende lo que lee
La Escuela técnica Portuaria se prepara para el acto central de inicio de clases.