Un 20% de los trabajadores que realizan actividades de recolección, fueron diagnosticados. Solicitan ser considerados esenciales. Esta mañana estaban siendo hisopados.
Empleados del servicio de recolección de basura de Corrientes denunciaron que 50 trabajadores tienen coronavirus y prevén complicaciones en el servicio.
Un 20% del personal del servicio está cursando la enfermedad y comentan que, además de los 50 trabajadores positivos, están aislados todos los integrantes de sus familias.
«El chofer que dio positivo, implica que todo el camión no va a salir a la calle», comentó el secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem), Walter Gómez.
Destaco que: «Puede haber cortes en algunos sectores de la ciudad». «Los que están habilitados para trabajar lo seguirán haciendo», contó. A su vez, detalló que se realizan testeos diarios a todo el personal. Desde el sector solicitan ser considerados esenciales.
Por ello, recordó que se realizó al Gobierno provincial y al Municipio capitalino el pedido para que se vacune a los trabajadores del sector, teniendo en cuenta que “la recolección de residuos es un servicio esencial como la salud o la seguridad”.
Más historias
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes