El cambió de tarifa se efectuará este viernes y el nuevo boleto comenzará a regir al día siguiente en la ciudad de Corrientes
Por cuarta vez en menos de 10 meses, la ciudad de Corrientes volverá a experimentar un aumento en la tarifa del transporte urbano. A partir de este sábado, el precio del pasaje pasará de $990 a $1290.
La suba fue aprobada a principios de octubre por el Concejo Deliberante, y el cambio en la tarifa se aplicará desde este viernes 25, comenzando a regir al día siguiente.
El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, ya había expresado su preocupación en una nota para este medio respecto a los motivos que las empresas de transporte esgrimieron para justificar el aumento.
Una de las razones citadas fue la cantidad de boletos gratuitos que se otorgan a distintos beneficiarios, como estudiantes, personas con discapacidad y titulares de planes sociales. Sin embargo, Payes cuestionó esta justificación al señalar que “el número de boletos gratuitos no ha tenido un incremento significativo como para justificar tal aumento”.
El transporte urbano en Corrientes sufrió una marcada crisis en los últimos seis años, con una notable disminución en la cantidad de usuarios que pagan la tarifa plena.
Según los datos proporcionados por el defensor, actualmente solo 7.600 pasajeros abonan el boleto diario en días hábiles, una cifra que contrasta con los 38.000 de hace seis años. «Ahora, en agosto de 2024, teníamos 7.600 pasajeros que pagan la tarifa plana por día hábil, cuando en agosto de 2023 había 52% más», agregó Payes.
Fuente: Radio Sudamericana
Más historias
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores