25 noviembre, 2024

Actualizan las tarifas de transportes escolares.

Los propietarios de los vehículos que realizan el traslado de alumnos del nivel primario aplicaron una suba. El promedio del servicio (ida y vuelta) cuesta $15.000 por mes.

Los transportes escolares, como sucedió en otros servicios de traslados en la ciudad de Corrientes, aplicaron un nuevo aumento de tarifas.

Un buen porcentaje de transportistas escolares aplicaron incrementos este mes. Los propietarios argumentan que las constantes subas de los insumos -especialmente el combustible-, provocó que deban trasladar a la tarifa.

Pedro Abbas señaló que debieron hacerlo por los costos de combustibles y de mantenimiento de los vehículos, «generalmente solíamos hacer una actualización del servicio cerca de julio, en las vacaciones, pero con la inflación nos es imposible aguantar más tiempo».

A pesar de ello, algunos otros transportistas han decidido mantener sus precios y evaluarán si en junio deben realizar un ajuste o pueden estirar este incremento hasta julio. Pedro Abbas en comunicación con Radio Continental dijo: «Estamos en un país en el que no se puede proyectar. Estamos en un día a día constante y los costos fijos son cada vez más difíciles de sostener».

En cuanto a la cantidad de pasajeros, la mayoría está trabajando a un 60% aproximadamente y no esperan que se sumen muchos más en lo que queda del ciclo lectivo, ya que generalmente es abril el mes en el que la mayoría de los tutores deciden contratar el servicio para sus hijos.

De esta manera el costo del servicio queda de la siguiente manera: $15.000 el servicio puerta a puerta ida y vuelta y $10.000, sólo ida hacia el establecimiento escolar.

Cuando comenzó el ciclo lectivo este año, el servicio ida y vuelta tenía el valor de $13.500 y solo ida al establecimiento $8.500.

Fuente: Diario Epoca