La mitad del país está bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 Km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
La mitad del país se encuentra este domingo por la mañana bajo alertas amarillas por tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La totalidad de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, y varias zonas de Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, reportó el organismo meteorológico.
El SMN indicó que dichas tormentas «podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos» y que «se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada».
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables