La Policía de Corrientes dispondrá de la mitad del personal para la fiesta de Navidad y la otra para la de Año Nuevo. El dispositivo de seguridad también lo integrarán diferentes grupos especializados con los que cuenta la fuerza correntina.
Con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad en conjunto con todas las divisiones de la Policía de la Provincia de Corrientes, dispusieron un Dispositivo de Seguridad Integral y Coordinado en todo el ámbito provincial, los días 24 y 25 de diciembre, tendiente a reforzar todos los objetivos prevencionales (comercios, bancos, cajeros automáticos y demás), con el fin de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes, repitiendo idéntico servicio los días 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025.
En lo que se refiere al área de Capital, el dispositivo de seguridad se desplegará en los días 24 y 31 de diciembre de 2024 en la Costanera «General San Martín» y «Juan Pablo II», desde las 23 hasta las 7 del día siguiente, implementándose un servicio especial de blindaje.
Para este efecto, se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras. Tampoco se permitirá en la zona de ambas costaneras, el ingreso de bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden público.
Desde la cartera de Seguridad prevén un cerramiento parcial en la zona del parque Mitre y reforzarán la seguridad perimetral también en plaza Vera, parque Cambá Cuá, rotonda Poncho Verde, plaza del Bicentenario, plaza del Mercosur y demás espacios públicos.
Será afectado al servicio el 50% de la totalidad del personal policial que cumple funciones en el área Capital el 24 y 25 de diciembre de 2024, y el otro 50% restante para los días 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025, permitiendo de esta manera que los efectivos trabajen una fiesta para la seguridad pública y otra la compartan en familia.
También reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad capital, como así también la vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes.
Realizarán, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, un control de la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme a las restricciones existentes al respecto, para lo cual realizarán las coordinaciones necesarias con el área de control ambiental de la Municipalidad de Corrientes.
En tanto que en la que se refiere a la seguridad en el interior provincial, los directores de las unidades regionales de 1 a 7 tendrán a su cargo la responsabilidad de implementar un servicio de seguridad y prevención, conforme a las características particulares de cada jurisdicción, en base a las instrucciones impartidas mediante la presente orden operacional.
Teniendo en cuenta los espacios públicos que posean (plazas, parques, paseos, playas, etcétera), para el correspondiente vallado perimetral, a fin de redireccionar la circulación de todo tipo de vehículo, tendiente a evitar siniestros viales y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar
Cabe señalar que, en Capital, además de las diferentes comisarías jurisdiccionales, se contará con el refuerzo de los grupos especiales de intervención (PAR; Infantería; GTO; GIR; GRIM del 1 al 5, Caballería; Dirección de Lucha contra el fuego), quienes colaborarán con la desconcentración ordenada de los eventos bailables públicos o privados, luego de lo cual y una vez finalizado el servicio especial de seguridad en ambas fiestas, estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.
Corredor de ingreso en la costanera
Se habilitará un corredor de circulación de vehículos, con ingreso por calle General Paz y con salida por avenida Jorge Romero, a los fines de que las personas que concurran a los locales bailables ubicados en el predio de Boca Unidos y sobre calle Lamadrid, que cuentan con espacio privado para el estacionamiento puedan llegar al lugar y que aquellas personas que se trasladen en taxis, remises, Uber y otros, hasta esos boliches lleguen en forma segura.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Hackearon Mi Argentina, el sitio web del Gobierno: qué puede pasar con los datos de los usuarios registrados
Cómo será la recolección de residuos en Navidad y Año nuevo.
Como estará el tiempo este martes 24 y miercoles 25 en Corrientes.