23 abril, 2024

Amplían cupo de asistencia en las iglesias de la ciudad

Manteniendo la distan­cia y cumpliendo con los protocolos de sanidad, los diversos cultos podrán abrir sus puertas para 20 perso­nas. Sobre el tema, el vica­rio general para los medios de comunicación, Cristian Soto, destacó que si bien la habilitación comenzó el lu­nes, durante la semana aún se mantuvo el máximo de 10 personas en la mayoría de las iglesias y será hoy cuan­do las misas tendrán mayor concurrencia. 

El referente destacó que los fieles ya se acostum­braron a pedir turno, por lo cual el sistema está en fun­cionamiento. A ello agregó que debido al frío varias iglesias analizan realizar un cambio de horario en las misas de sábado y domingo que usualmente se realiza­ban a las 20. 

“Creemos que sería mejor realizarlas en horas de la mañana o en las primeras horas de la tarde; en el caso de la San Juan Bautista ya lo vamos a empezar a aplicar, la misa central del domingo será a las 16”, confirmó. 

En cuanto al funciona­miento general de los tem­plos, destacó que si bien no llevan un censo de todas las iglesias, estiman que en su mayoría han vuelto a la actividad con la nueva mo­dalidad. 

“El cambio de horario no es un tema menor, ya que son las personas mayores las que más están interesa­das en acercarse al templo y a la vez son las de más riesgos, por eso es que cada parroquia analiza el horario en que celebrará la misa”, dijo. 

La posibilidad de que cada templo reciba a 20 per­sonas, hará que los diversos grupos tanto de oración como también de servicio y asistencia, puedan volver a reunirse. “Mañana -por hoy- vamos a tener una reu­nión general con los refe­rentes de los distintos gru­pos para poder avanzar en la aplicación del protocolo que se deberá mantener en los grupos y desde la sema­na que viene ya podrán co­menzar a reunirse”, adelan­tó el párroco. 

En ese sentido destacó, que grupos para padres como también de adic­ciones y otras temáticas, siguieron su actividad de manera online y desde ahora podrán volver a en­contrarse de manera per­sonal. “Es muy importante que la gente pueda volver a entablar vínculos perso­nales, porque es a lo que estamos acostumbrados y realmente hace mucha fal­ta”, insistió. 

También las celebracio­nes, como los bautismos, pueden realizarse con ma­yor presencia de familiares desde este fin de semana. nortecorrientes