27 noviembre, 2024

Analizan vacunar a los niños desde el martes en las escuelas.

Más de 100 familias fueron aisladas en la ciudad de Corrientes después de la primera semana de presencialidad plena. A nivel nacional acordaron empezar con la inmunización en menores de entre 3 y 11 años.   

La vacunación contra el covid-19 para menores de entre 3 a 11 años comenzará la semana que viene, según acordaron las autoridades sanitarias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). En Corrientes se evalúa que los operativos de inmunización se realicen en las instituciones educativas.

Comenzarán con los inscriptos con factores de riesgo. “Los más pequeños podrían y deberían vacunarse en las escuelas”, dijo ayer la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez. “Es lo que vamos a diagramar con el Ministerio de Salud de la provincia, de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando”, agregó la funcionaria.

De todos modos, Benítez dejó en claro que los operativos, como el calendario de vacunación serán coordinados por la autoridad sanitaria. Se trata de un compromiso que el Ministerio asumió a nivel nacional para trabajar en conjunto en la campaña de inmunización de la población argentina.

En Corrientes ya inocularon a 35.000 adolescentes contra el coronavirus y se estima que serían 65.000 los niños de 3 a 11 años que podrían inscribirse para ser inmunizados.

La campaña de vacunación a menores en Corrientes empezó hace dos meses, para la cual se inscribieron 70.000 adolescentes de 12 a 17 años.

Previsión

Los casos de coronavirus que fueron detectados la semana pasada en la ciudad de Corrientes ocurrieron “como estaba previsto”. “Como el protocolo lo determina, estos casos implican que la escuela se comunique con la autoridad sanitaria y se lleven adelante los aislamientos”, explicó la ministra Benítez.

“Los contagios no se están produciendo en la escuela, es un lugar seguro. En la escuela se detectan y se anuncian los casos”, enfatizó.  Más de cien familias fueron aisladas en la Ciudad de Corrientes luego de la primera semana de la presencialidad plena en las instituciones educativas.

Fuente: El Litoral