La ANMAT detectó irregularidades y busca proteger a los consumidores. Se ordenó también la baja de las publicaciones en plataformas de venta online.
A través de la Disposición 9187/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de un repelente de mosquitos.
Esto se da en medio del regreso del calor y con el anuncio de que es posible que el dengue regrese fuerte en todo el país, sobre todo en el norte y centro de la Argentina.
ANMAT: qué repelente de mosquitos prohibió
La ANMAT busca evitar que los consumidores sean expuestos a un producto que no cumple con la normativa vigente y que podría representar un riesgo para la salud. «No existen garantías sobre la eficacia, seguridad ni la composición del repelente, y se desconoce el establecimiento responsable de su fabricación», se informó desde el organismo.
El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal recibió una notificación en el marco del Sistema de Cosmetovigilancia acerca de la comercialización sospechosa del producto en cuestión, el repelente marca «Chau Mosquitos Te Cuida Mejor».
Se confirmó que este repelente de mosquitos no está inscripto en la ANMAT, lo que genera dudas sobre su legitimidad. El producto en cuestión fue identificado en la plataforma de Mercado Libre.
Ante esta situación, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) recomendó la prohibición total del uso, comercialización, publicidad y distribución de todos los lotes del producto.
El organismo también prohibió el uso, comercialización y distribución de los siguientes insecticidas: insecticida – acaricida potenciado matador e insecticida acaricida matador.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores