27 noviembre, 2024

Aprobaron la venta de alcohol en recepciones de Corrientes

La reforma de la ordenanza municipal nació a partir de la solicitud de tutores y trabajadores privados. El proyecto inicial tuvo modificaciones ligadas a la responsabilidad social. 

El Concejo Deliberante aprobó este lunes en sesiones extraordinarias la venta de alcohol en recepciones de Corrientes.

La iniciativa fue apoyada por unanimidad por el cuerpo de concejales de Capital. De esta manera, se podrá permitir la venta de bebidas alcohólicas para personas mayores de edad en estos eventos de celebración.

La reforma de la ordenanza municipal nace a partir de la solicitud de tutores y trabajadores privados.

Según indicaron los concejales, se hicieron cambios al proyecto inicial ligadas a la responsabilidad empresarial.

Se establece así la exigencia de solicitar el Documento Nacional de Identidad a la hora de la venta; las penas de clausura en el caso de notar la violación de la legislación y el fomento del proyecto de conductor designado.

«Ojalá que podamos seguir confiando en que tenemos los marcos regulatorios, pero sobre todo la responsabilidad como sociedad de llevar esto adelante», expresó en la sesión de este lunes, el concejal German Braillard Poccard.

«Creemos en el correntino y creemos que lo vamos a hacer bien. La responsabilidad es colectiva pero la responsabilidad es de los empresarios. Esto tiene un paréntesis, si no se cumplen los controles y no se está a la altura de las circunstancias la medida se retrotraerá», afirmó el funcionario.

«Esta es una norma superadora. Se levanta la prohibición, pero se refuerzan los controles», destacó por su parte la edil, Magda Duarte.  «Esta debe ser una norma en redacción constante. Debe tener en cuenta distintos puntos de vista de profesionales», agregó.

A mediados de noviembre, un grupo de tutores organizados presentaron un reclamo para que se vendan bebidas alcohólicas en los eventos que reúnen a los jóvenes que finalizan su educación secundaria en la ciudad de Corrientes.

Resaltaron que, entre los egresados, hay muchos estudiantes, “ya mayores de edad, que han elegido una carrera universitaria y votado por los representantes de la república”, por lo que “tienen todo el derecho de decidir lo que quieren tomar o no, siendo responsables por sus actos”.

Fuente: El Litoral