25 abril, 2024

Asesinó a puñaladas al vecino, y siguió tomando cerveza tranquilo

La Policía informó que por el hecho detuvo a un sospechoso, quien luego de herir de gravedad a un hombre continuó tomando una cerveza con un grupo de amigos. El sospechoso es conocido como “Carachita”, quien según trascendidos tendría antecedentes pena­les.

El incidente se registró en las primeras horas de ayer, cerca de las 00.30 cuan­do personal de la portería del depósito de la empresa Ersa, informaba sobre una riña a metros del ingreso, reportando la presencia de una persona tirada en la vía pública en la intersección de las calles J.R. Vidal y Qui­roga. Inclusive se informó que en la zona había gran cantidad de personas bajo los efectos del alcohol, y al­gunos armados con tumbe­ras, y en la cual no se respetó la cuarentena dispuesta por las autoridades de salud. En ese barrio capitalino se denunciaron reuniones con música alta hasta cerca del amanecer, y la Policía tuvo una noche con mu­chos llamados. En ese contexto los agentes policiales fueron al lugar, pero para poder ingresar a la zona solicitaron el apo­yo a Infantería, y mientras se desplazaban al lugar indica­do se encontraron con una gran cantidad de personas corriendo de un lugar a otro. Hasta que detrás de la Es­cuela Nº 291 hallaron a una persona de sexo masculino tiraado en la vereda de cú­bito dorsal, tenía la remera levantada, dejando ver una herida punzocortante en la zona axilar izquierda con un importante sangrado.

A un costado se encontra­ban sus efectos personales entre los que se encontra­ba su documento de iden­tidad, siendo identificado como Rubén Ángel Blanco de 42 años, domiciliado en la zona. Ante la situación se solicitó la presencia de una ambulancia, que cuando lle­gó y tras examinar al herida, una paramédica constató su deceso.

En el mismo lugar varios vecinos señalaron al su­puesto atacante, un joven de 25 años conocido como “Ca­rachita” identificado como Cristian Acosta.

El cuerpo fue retirado luego de los peritajes y tras­ladado al Instituto Médico Forense donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de muerte.

El arma utilizada en el ata­que no fue por el momento secuestrada, por lo que está previsto en las próximas ho­ras se realicen procedimien­tos de rastrillaje. Fuentes de la investigación señalaron que se tomó declaración a testigos que fueron obser­vadores directos del crimen, y que su testimonio es vital para poder detener al único acusado.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Comi­saría 12da por cuestiones de jurisdicción.