Los remises capitalinos comenzarán a aplicar desde hoy un nuevo valor en su tarifa mínima, ya que irá de 1.200 a 1400 pesos.
Hay que tener presente, en ese sentido, que el parque automotor de ese servicio cuenta con 1.600 móviles, los que operan agrupados en 24 agencias y no todas dispusieron efectivizar el alza desde hoy, sino que algunas lo harán recién el sábado o directamente el lunes próximo.
Según se explicó con antelación desde ese núcleo de transporte liviano, este movimiento de precios, el tercero del año, se debe a los incrementos mensuales registrados en su principal insumo: el combustible (que se prevé que hoy avance con la octava suba del año) y también en el costo del mantenimiento de los coches, a la luz de la inflación registrada en los repuestos.
A modo estadístico, es de mencionar que en enero la mínima estaba 800 pesos. En marzo pasó a 1.000 pesos, en mayo a 1.200 pesos y ahora en agosto alcanza los 1.400 pesos, lo que denota que durante lo transcurrido de 2024 esa tarifa tuvo un encarecimiento del 75% (+600 pesos).
Hoy los remises compiten con los taxis y con los coches de plataformas digitales (Uber o Cabify) en un mercado cada vez más ajustado en esta capital.
De igual modo, la semana pasada anticiparon desde la Unión de Taxis que iban a esperar que los remiseros reacomoden su cuadro tarifario para definir ellos también una modificación en su bajada de bandera, en una operatoria ya habitual.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.