Las personas que perciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su forma de pago para cobrar los $10.000, podrán ingresar a partir de esta medianoche en la página web de la ANSES para seleccionarlo. En caso de no contar con cuenta bancaria, se podrá recibir el dinero en efectivo en una sucursal del Correo Argentino.
Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no indicaron su medio de pago pueden hacerlo desde hoy, jueves 16. Las opciones de cobro entre las que deberán optar los inscriptos son: la acreditación de su Clave Bancaria Uniforme (CBU); el cobro a través de un cajero automático de la Red Link-Banco Nación; la acreditación en una Cuenta DNI Banco Provincia (Buenos Aires), cajero automático de la Red Banelco o el cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino.
ANSES explicó que luego de ingresar a la página web (www.anses.gob.ar), los usuarios deberán dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. El beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán tres opciones: 1) Transferencia CBU – 2) Banco Nación (BNA) – 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) – 4) Red Banelco – 5) Correo.
El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.