Las costillas se conseguían ayer a $399 el kilo y el vacío a $500 en un conocido hipermercado. Las ofertas estarán disponibles los primeros miércoles de cada mes y los fines de semana.
Desde ayer se ofrecen en Corrientes los cortes de carnes con rebajas de hasta el 30 % que el Gobierno nacional fijó con ciertas cadenas de hipermercados. El fin de semana volverán a exhibirse las ofertas y los tres primeros miércoles de cada mes.
Los cortes de carnes con rebajas de precios se exhibían ayer en un hipermercado ubicado en la esquina de avenida Ferré y Chacabuco.
El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, también confirmó a este medio que “los cortes se exhibían en otros hipermercados de cadena nacional”.
El kilo de asado de tira se venderá a $399 (29 % más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (20 % más bajo que en diciembre); el matambre a $549 (13 % más bajo que en diciembre); la tapa de asado a $429 (15 % más bajo que en diciembre); la cuadrada o bola de lomo a $489 (13 % más bajo que en diciembre); la carnaza a $359 (13 % más bajo que en diciembre); la falda a $229 (30 % más bajo que en diciembre); y el roastbeef a $399 (12 % más bajo que en diciembre). A esos ocho cortes se le suman la carne picada, que se vende a $265 por kilo, y el espinazo a $110, lo que totaliza 10 cortes de carnes a precios accesibles.
En Corrientes se podrán conseguir en Carrefour, Walmart y Chango Más.
El acuerdo alcanzado el 25 de enero último se logró a partir de la conformidad del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
En tanto que las carnicerías no resultaron incluidas dado que trabajan con medias reses y los frigoríficos que participan comercializan cortes, que son los que habitualmente se destinan a supermercados.
El acuerdo -de carácter anual- tiene vigencia hasta el 31 de marzo, y luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad, siempre bajo un esquema de revisión trimestral.
El aumento se da previo al acuerdo alcanzado por el Gobierno con frigoríficos y supermercados, y en un momento en que el consumo sigue por debajo de los 50 kilos per cápita al año, el menor de los últimos cien años.
Según los datos de la Cámara, que no participó del acuerdo de precios, en enero el consumo de carne bovina fue de 49,2 kilos por habitante por año, tomando en cuenta el promedio de los últimos 12 meses.
Esta cifra mostró una caída interanual de 3,1 % y también una baja en relación al consumo de diciembre pasado, que alcanzó los 49,7 kilos.
Fuente: El Litoral
Más historias
Black Friday: estas son las estafas más comunes y los consejos para comprar sin problemas
Gran Cena Show de los Bancarios.
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.