El encuentro con el Gobernador se concretó en la residencia oficial. Aseguraron que se buscó un encuentro más íntimo. Por la tarde se realizó una nueva marcha y una posterior misa en la iglesia La Merced.
El caso por la desaparición de Loan Peña en la zona rural del 9 de Julio no deja de dar sobresaltos. Ayer fue quizá el golpe más sorpresivo en los últimos 80 días desde que el niño de cinco años desapareció del campo de su abuela en el paraje El Algarrobal. La familia del menor, a través de su querellante inicial, revocó el mandato de representación al mediático abogado Fernando Burlando, con quien desde hacía varios días venía con algunos «encontronazos» y críticas hacia su tarea.
En medio de un marcado enfrentamiento entre la familia de Loan Peña y Fernando Burlando por los reiterados cuestionamientos, ayer el abogado querellante Roberto Méndez, desde el inicio del caso, se presentó en la Justicia con la revocatoria del mandato de su colega porteño y del abogado local Gustavo Briend, quienes se habrían enterado a través de los medios.
«Me revocaron y no me avisaron. Estoy fuera», dijo Burlando a los medios nacionales que ayer pudieron entrevistarlo.
El letrado dijo que desde que se hizo cargo del caso, «se ganó varios enemigos», pero tampoco se guardó conceptos para la familia de Loan a la que cuestionó diciendo: «¿Vos te juntarías con los que entorpecieron la causa? Mi límite siempre fue Loan. Yo no iba a entregar a Loan», enfatizó visiblemente furioso por esta situación.
La furia manifiestamente pública de Burlando tiene relación directa con la reunión que ayer por la tarde mantuvieron los padres de Loan Peña y algunos de sus hermanos con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, que finalmente se concretó en la residencia oficial ya que se buscó un lugar más íntimo para el encuentro.
Para la misma hora estaba prevista una nueva marcha para pedir justicia y por la aparición del niño correntino que ya lleva 80 días ausente, pero, a último momento, trascendió que fue suspendida abruptamente. No obstante, ello, con las pocas personas que igualmente se congregaron para marchar, se realizó una manifestación visiblemente reducida en acompañamiento y que recorrió las calles céntricas de la ciudad por Hipólito Yrigoyen hasta calle Buenos Aires y luego de allí hasta la iglesia de La Merced, donde se llevó a cabo una misa para pedir por la aparición con vida de Loan Peña y que contó con la presencia de María Noguera y José Peña, los padres del niño, y sus hermanos.
Es la primera vez desde que el niño desapareció que los padres de Loan se reúnen con el Gobernador de Corrientes. Sobre todo, luego del cimbronazo que provocaron sus declaraciones por la red social X, cuando Laudelina Peña, luego de que la causa saliera de la órbita de la Justicia ordinaria a la federal, fue traída hasta la capital para declarar por las supuestas amenazas.
José, el hermano de Loan, dijo ayer a otro medio nacional: «Hasta ahora no vimos ningún avance y hay mucha desesperación. Mi madre está enferma y no tenemos ninguna respuesta, por eso fueron a reunirse con el Gobernador. Es una decisión que se tomó en la familia», enfatizó. Hasta anoche no trascendieron los pormenores de aquella reunión, aunque fuentes cercanas al Mandatario aseguraron que Valdés estuvo acompañado por su esposa y ambos trataron de darle un cariz humano al encuentro.
Desde hace un tiempo la causa no avanza hacia ninguna de las hipótesis planteadas. Tampoco se realizaron allanamientos o rastrillajes que demuestren esa actividad que tanto reclama la familia hacia los investigadores.
Esta situación tiene relación directa con los trabajos de peritajes que las fuerzas federales vienen realizando sobre las pruebas que inicialmente recogieron los fiscales del fuero local y la propia Policía, que se hicieron de mala manera, según deslizaron desde la Justicia Federal.
Fuente: Diario Epoca
Más historias
Plan canje de celulares: cuáles son las promociones para que puedas cambiar tu teléfono
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.