Durante los festejos que se desarrollaban este dominngo en la plazoleta Cocomarola por el Día del Chamamé ,se cayó la pantalla led instalada en el escenario, dejando como saldo dos personas heridas que fueron trasladas al hospital para su inmediata atención.
El evento, que se estaba llevando a cabo en la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola (esquina de calle Irigoyen y avenida Artigas), contaba con la presencia de Analía Espíndola, hija del reconocido y famoso chamamecero “Cacho” Espíndola.
Anoche, a pocos minutos de haber comenzado la presentación de Analía Espíndola en los festejos para recibir el Día del Chamamé, que organizó la Municipalidad de Corrientes, tanto los artistas como la multitud de vecinos que se convocaron en la plazoleta Cocomarola se llevaron un gran susto.
La estructura que sostenía la pantalla gigante sobre el escenario se desprendió e impactó sobre los músicos que estaban allí actuando. Tanto la cantante como los músicos fueron atendidos de inmediato por el personal de emergencia que estaba apostado en el lugar, aunque -pese al golpe y al mal momento- nadie habría resultado con heridas de gravedad.
El traspié en los festejos, que podrían haber sido mucho más graves, interrumpió una celebración que pretendía recibir a pura música el Día Nacional del Chamamé con destacados artistas de la música del Litoral.
La convocatoria fue citada desde las 17, y al momento de ocurrir el accidente ya habían pasado por el escenario más de 6 artistas y conjuntos.
Según lo previsto, a la medianoche sería la presentación central del evento, con Coquimarola ejecutando el himno del chamamé, Kilómetro 11. Pero las actuaciones fueron interrumpidas de manera inesperada.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables