24 noviembre, 2024

Comercios del centro con horarios especiales para hoy y mañana

Las precipitaciones de ayer a la tarde provocaron que mucha gente se quede en sus casas. Por esta razón, muchos locales decidieron planificar el horario de atención al público este fin de semana especial. En algunos casos, lo harán de corrido hasta la tarde y otros hasta la siesta.

Los comercios del centro capitalino tuvieron una mañana de viernes bastante movida. Muchas personas aprovecharon el último día laboral en la administración pública para realizar las compras para la Nochebuena.

Si bien la jornada se mostró parcialmente nublada, la elevada humedad y el calor se volvieron a sentir.

Pese a esta situación, muchos quisieron evitar ir al centro el fin de semana y lo hicieron en la mañana de ayer. Los que optaron por esta alternativa lo pensaron muy bien porque en horas de la tarde una fuerte tormenta afectó el normal desarrollo del inicio de la jornada vespertina.

A los empleados de comercio les costó llegar y muchos debieron usar ojotas o botas de lluvias. El factor climático volvió a afectar al sector mercantil que busca sacar provecho de una de las fechas más importantes del calendario comercial.

Es que la Navidad sensibiliza a los grandes por más crisis que haya en nuestro país. Argentina y particularmente Corrientes saben de «resiliencia».

En el caso del consumo en las fiestas de fin de año, la previa a la Nochebuena es la fecha que más moviliza a padres, tíos y abuelos.

Todo ese grupo de adultos va a la carga por el regalo para los más chicos. Por más pequeño que sea el obsequio quieren sacar una sonrisa a los más chicos de sus familias. Esto se notó en la mañana de ayer en las jugueterías del micro centro de la capital provincial.

No solo los locales, sino que también los puestos callejeros que están distribuidos a lo largo de la peatonal pudieron aprovechar el leve repunte de ventas.

Vale recordar que, a estos vendedores, la Municipalidad decidió ajustar los controles y ahora exigen el uso de las estructuras móviles de metal.

Luego de las últimas inspecciones se reorganizó el sector y por estos días, que son muy movidos, se siente el control y la peatonal Junín luce un poco más organizada.

En la mañana de ayer, época recorrió el centro capitalino y los vendedores informales de juguetes admitieron que hubo un repunte en las ventas. «Por suerte estamos comenzando a ver los frutos de las últimas compras. La gente quiere llevar en regalos a sus hijos y nosotros tenemos productos variados para los chicos», dijo Ramón, uno de los vendedores que exhibió el permiso municipal antes de dialogar con uno de los periodistas de este medio.

Además, el trabajador comentó que en los locales del rubro juguetería también se intensificó el movimiento.

Ante este comentario, este medio se acercó a varios comercios que venden juguetes en la peatonal y verificó que el consumo era mayor al del inicio de la semana.

«Por suerte, la gente viene decidida a comprar. La semana pasada hubo muchas consultas y parece que esa información preliminar sirvió para que se plasme hoy en compras directas», expresó Fernando, empleado de una juguetería de la principal calle comercial de la ciudad.

Modalidad de atención

La lluvia de ayer perjudicó el comienzo de viernes. Por la tarde, la gente no salió como se esperaba. Por esta razón, muchos comerciantes ampliaron la opción de abrir hoy y mañana de corrido o con horarios especiales.

En el caso de un reconocido comercio de vente de indumentaria, por ejemplo, se estableció que hoy el horario de atención será de 9 a 21 –de corrido-. Mañana, por su parte, establecieron que la atención al público será de 9 a 14. Algunas casas lo harán de 9 a 18 o a 20.

Fuente: Diario Epoca