Un cierre de lujo fue el desfile del domingo. Ayer, comparsas del interior le dieron un marco colorido con la pasarela de las campeonas. En tanto hoy, a las 14, inicia el tradicional escrutinio.
La alegría volvió a reinar en esta edición de la Fiesta de la Capital Nacional del Carnaval que anoche al cierre de esta edición prendía las luces de la última noche. La campeona de la ciudad abrió el desfile, al cierre de esta edición, pidiendo pista para competir en los carnavales oficiales.
Con clima ideal, pero aún algo fresco, dejó secuelas de sobrada alegría y diversión en la noche desbordante del domingo cuando nuevamente se vio un corsódromo Nolo Alías repleto de público. Desde horas temprana se agotaron las entradas y con un imponente marco festivo, las comparsas y agrupaciones musicales mostraron todo su esplendor.
«Estamos muy contentos, logramos realizar un gran espectáculo y el público lo disfrutó de punta a punta», expresó el referente de Ake music, organizador del evento. Los últimos puntos en juego dieron una motivación extra a los comparseros que demostraron que la concentración estaba puesta en la competencia.
Desde las tribunas también se sintió el fervor carnestolendo, principalmente los fanáticos de Ará Berá y Sapucay que montaron su propio show con carteles, banderas y cánticos de aliento mostrando un folclore típico de las canchas de fútbol.
Y está claro que la definición del carnaval 2023 está entre estas dos comparsas que volvieron a mostrar los dientes en busca de la máxima cosecha posible de puntos.
Ninguna tuvo ningún tropiezo y la concentración fue quirúrgica, camino a la definición de esta reñida competencia con propuestas que gustaron a todos por igual.
Algo similar se vio entre las agrupaciones musicales que pulieron sus miras y apuntaron con una artillería de música y coreografía para desenrollar sobre la calzada un espectáculo digno de ver y disfrutar.
Ya no queda margen para las especulaciones y la definición está puesta en las planillas de los jurados que noche a noche vieron en detalle las propuestas presentadas por cada una de las agrupaciones que desfilaron en el Nolo Alías.
El secreto será develado hoy desde las 14 en el club de Regatas Corrientes donde el escrutinio revelará punto por punto quiénes serán las flamantes ganadoras de la edición 2023.
Anoche en tanto, la gran celebración final contó con la participación de un total de once comparsas del interior provincial y la campeona del carnaval de la ciudad de Corrientes, que tenían previsto desfilar junto a Ará Berá y Sapucay en el Nolo Alías.
Desde horas de la tarde cada una de las visitantes llegó hasta el predio para poner todo a punto, previo al desfile de cada una. De esta manera se presentaron Osiris, la campeona de la ciudad de Corrientes, su par de Santo Tomé, Marabú, y la Poderosa de Ituzaingó en el inicio del desfile.
Las siguieron Purajhei Porá de Mercedes, Aymará de Goya y Ará Berá. Luego estaba previsto el ingreso de Carú Curá, Yeroqui Porá y Esquina Samba, las tres de la localidad de Esquina.
En el cierre se preparaban Alelí de Bella Vista, Carún Berá de Monte Caseros, Tová Porá de Curuzú Cuatiá y la despedida a cargo de Sapucay de Capital.
Este evento representó una atractiva propuesta que coronó la exitosa edición, revalidando así el título de Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables