Desde casa de gobierno el Gobernador Gustavo Valdés dio detalles de las medidas a seguir en la provincia.
Desde casa de Gobierno el gobernador Gustavo Valdés se expresó la prórroga de la fase 3 en capital y Paso de los Libres, en tanto Bella Vista vuelve a fase 5. “La baja de casos no fue la esperada” expreso el gobernador. También afirmó: “Les pedimos a los correntinos que no bajemos los brazos, estamos en una situación complicada”.
Detalle de las medidas comunicadas:
La administración publica funcionara lo mínimo, con el menor de los movimientos posibles en cada uno de los Ministerios.
Reuniones sociales y familiares todavía no.
El acto de colación se realizará en lugares públicos, los actos serán voluntarios, y sin festejos. En capital será de 1 curso por vez, en un solo día y con dos invitados por alumno, todos con barbijos y bajo estricto protocolo que será elaborado por el Ministerio de educación, se espera que concurra la menor cantidad de gente posible. Se podrá hacer el traspaso de banderas.
Los organizadores de evento pueden realizar eventos solo en lugares de fase 5 sin música ni barras, en modo de cenas como los bares y restó.
La vacunación está prevista para la primera quincena de enero en el país. Se vacunará según el plan, seguridad, salud, educación, y grupos de riesgo.
El gobernador Valdés concluyo diciendo: “Si Dios quiere el año que viene se podrá arrancar el ciclo lectivo con normalidad”.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables