El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés anunció que Paso de los Libres pasará a Fase 3 y habrá restricción nocturna de 00 a 06 de la mañana. El mismo «toque de queda sanitario» se implementará en Pueblo Libertador, lugar que actualmente se encuentra en Fase 1.
Gustavo Valdés anunció que en la ciudad de Corrientes no habrá toque de queda por el momento. Además, Paso de los Libres irá a Fase 3 y Pueblo Libertador continuará en 1 por los casos de covid19.
La medida con Capital es porque de los parámetros que fijó el Gobierno Nacional, en uno se está por encima y el otro todavía no. «Esta decisión no quita que si después vemos un incremento no implementemos otras medidas», aseguró.
Además, el gobernador pidió más responsabilidad a la gente y que no se relaje para evitar que llegue una segunda ola. Además, alertó sobre los peligros de la nueva cepa del coronavirus.
Respecto de las ciudades de Paso de los Libres y El Libertador hubo un retroceso para evitar los contagios. En el caso de esta última localidad está en Fase 1 y analizan volver a habilitar los comercios.
«No podemos poner un policía en cada casa, por eso les pedimos responsabilidad» dijo. Sobre las localidades turísticas informó que seguirán trabajando para que no se concreten fiestas clandestinas.
En Corrientes ya se vacunaron a 2500 personas, informó el mandatario. Agregó además que por el momento no hay vacunas para comprar, pero espera que la situación se solucione pronto.
Previamente la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, dio detalles de cómo son los contagios. Realizó un recorrido por las diferentes localidades con gráficos comentando el impacto de las fiestas en los casos en varias localidades.
Explicó que la mayoría de los casos son de personas jóvenes. Además, afecta a una población mayoritariamente masculina.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables