Mediante una conferencia de prensa el Gobierno informó la situación en la que se encuentra la provincia
En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy por el ministro secretario de general de Gobierno, Carlos Vignolo, la directora de Inmunizaciones, Marina Canteros, y la directora general de epidemiologia, Ángela Bobadilla, se informó cual es el estado que vive la provincia con respecto a la situación sanitaria atravesada por la pandemia del coronavirus.
«Queremos hacer un llamado de atención a la ciudadanía, no tenemos que abandonar los cuidados que son responsabilidades individuales. Vamos a trabajar desde el Estado para mejorar los controles. Hacemos hincapié en la no aglomeración de personas y que se dispongan de las medidas sanitarias que están previstas», dijo Vignolo en conferencia.
Canteros comentó como vienen las tareas de vacunación desde llegaron las primeras dosis en diciembre del año pasado. «Hemos trabajado en toda la población del personal de salud de los cuales todavía seguimos vacunando. A partir de hoy, ya comenzamos a completar esquemas en aquellos adultos de 65 años en Capital en el club Alvear como único punto central en Capital y en el interior lo llevaremos a cabo con las distribuciones de las vacunas», resaltó y destacó, “la vacuna es una herramienta para salir de esta situación, pero debemos seguir manteniendo todos los cuidados».
Por otro lado, la directora de Epidemiologia de la provincia informó que la región sanitaria 5, donde se ubican Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro, es la zona donde hay un gran número de casos y es donde se ubica el brote en este momento. «La pandemia en toda la provincia siempre estuvo concentrada en Capital y con algunos brotes en el interior. Vemos que los casos son estables, pero se van incrementando y en el interior aparecen nuevos brotes», comentó.
Además, en el panorama general se destaca un pequeño porcentaje de activos pero que va en incremento. “La curva fue estable, pero se ven aumentos de casos. Vimos desde enero un descenso, pero hace dos o tres semanas se está comenzando a notar más cantidad», dijo Bobadilla.
El Gobierno de Corrientes anunció también que se enviaron muestras de Ituzaingó al Instituto Malbrán para identificar posibles variantes de coronavirus.
Tras el brote desatado en esa localidad de Corrientes, el ministro Carlos Vignolo y las directoras de Epidemiología Angelina Bobadilla y Marina Cantero, informaron que se abrieron seis centros de testeos e investigan si las cuatro muestras tomadas «se trata de la cepa brasileña».
Son «personas que vinieron desde el exterior o tuvieron contacto directo con alguna persona de nacionalidad brasilera», amplió Bobadilla.
Más historias
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes