Buscan modificar la ordenanza actual. Proponen una campaña de educación vial y nuevo patrón de multas.
El Concejo Deliberante de la Capital empieza a debatir la exigencia de alcohol cero en los conductores de vehículos. Es decir, se busca eliminar la tolerancia de 0,5 g/l de alcohol en sangre vigente hasta la actualidad.
El Concejo ayer en su segunda sesión ordinaria del año. Durante el encuentro, ingresó un proyecto impulsado por el concejal Yamandú Barrios (Unión Popular), que busca declarar a la capital de corrientes como «ciudad de tolerancia cero de alcohol al volante».
A su vez, el proyecto comprende, entre otros ejes, fijar un nuevo patrón de multas para conductores de todo tipo de vehículos y la realización de charlas, talleres, conferencia y debates para concientizar sobre el riesgo de la conducción bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
A su vez, impulsa hacer efectivos los programas como «Conductor designado» para las salidas grupales y campañas publicitarias que informen acerca de los riesgos y daños concretos ocasionados por el consumo de alcohol cuando se conduce.
Con la iniciativa se intentará modificar el artículo 53º de la Ordenanza Nº 2081/1990. La legislación vigente establece como tolerancia de 0,5 g/l de alcohol en sangre para conducir.
Según informaron desde una radio local, con esto, a su vez, se verían modificadas también las multas. Los conductores que registren hasta 0,50 gramos de alcohol por litro serán sancionados con 400 unidades de multa y de 0,50 a 1, con entre los 400 a 1.000 unidades e inhabilitación para conducir que irá de 30 a 90 días. La pena y el costo de la multa irán en aumento de acuerdo con los gramos de alcohol por litro de sangre que presente el conductor.
Fuente: Republica de Corrientes
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables