El Intendente sostuvo que los números apuntan a garantizar los servicios de la Comuna y que los subsidios nacionales conllevarán a una reactualización de los costos en el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Tras la propuesta del Simu de incrementar el precio de la tarifa plana del servicio de transporte público de pasajeros a $53,65 implicando un incremento del 80 por ciento, cuyo documento podría ser remitido al Concejo mañana, Tassano indicó que “han pedido reuniones con el equipo que analiza la tarifa. Es un tema de nivel nacional también, hay reclamos de los empresarios del gran Buenos Aires y el resto del país y todo el sistema de subsidios que tiene al tema. Se están definiendo todas estas posibilidades, de que es lo que va a salir y sin dudas nosotros nos vamos a tener que enfrentar con el tema de una posible actualización de a acuerdo a como resulte todo».
“Lo importante acá es que también nosotros tenemos que pensar en el momento pos pandemia, tenemos que pensar cómo vamos a hacer para trabajar más no podemos tomar medidas demagógicas y que después no funcionen, que las empresas no puedan funcionar”, concluyó.
Se deber considerar que días atrás, mediante un comunicado, las empresas de colectivos advirtieron que, sin un aumento de transferencias en los fondos, el aumento del boleto en el interior del país debería ser superior a los $100, para cubrir los costos, frente a los $18 que se abonan en Buenos Aires; y recordaron el desguace que se dio en el transporte en los 90.
En la advertencia también indican que “de aplicarse el Presupuesto Nacional 2021, que prevé $7.000 millones para subsidios de transporte a las provincias que se agregan a los $13.500 que contemplaba el texto inicial, frente a los $65.000 millones dispuestos para el Amba hará imposible sostener el transporte público en el interior del país, ya que sólo aumenta los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Y en este marco, también en la reunión del Simu, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó un incremento de sueldos del 30 % y $20.000 no remunerativo en tres cuotas, para luego, a fin de año, analizar otras mejoras salariales.
Cabe recordar que la tarifa de $30 comenzó a regir el 15 de enero de este año, que implicó una suba del 60 por ciento, ya que su costo, antes de la actualización tarifaria que se aplicó a comienzo de año, era de $19. El último incremento del precio plano del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros fue el año pasado, cuando pasó de $11 a $19.
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables