Segun el Servicio Meteorológico Nacional las inclemencias climáticas se extenderán durante toda la jornada.
El alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Corrientes estará vigente hasta la tarde y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos a corto plazo para 17 localidades.
Según detalló el organismo, estas precipitaciones traerán un descenso de temperatura.
El alerta amarilla indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». En tal sentido, algunas calles se mantienen con gran cantidad de agua y complican la circulación, mientras que usuarios informaron sobre la presencia de postes caídos.
«El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos y granizo», indicó el reporte oficial.
Además, el SMN emitió avisos a corto plazo para 17 localidades: Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, San Cosme, Santo Tomé, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel y San Roque.
En la capital correntina, en tanto, llovieron 41.7 milímetros de agua, de acuerdo a la información del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
Cabe destacar que, pese a las condiciones climáticas, en la ciudad de Corrientes el servicio de transporte público se encuentra funcionando con algunas demoras.
Más historias
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina