CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Corrientes: Farmacias se ofrecieron a aplicar vacunas contra el Covid

Lo confirmó Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, la intención es descomprimir los centros de vacunación en Capital principalmente. Apuntó que el Ministerio de Salud Pública debería solamente proveer las vacunas y coordinar el sistema para que se certifiquen las dosis. 
Proveedor médico inyecta una vacuna a una paciente

Peris contó que la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes propone al Ministerio de Salud Pública sumar puntos de vacunación en comercios adheridos a la institución. La idea, que ya se aprobó en otras provincias, tiene como objetivo «descomprimir los centros de inoculación» que en la actualidad están desbordados y aprovechar la experiencia de los farmacéuticos en la aplicación de vacunas.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos comentó a Radio Sudamericana que la propuesta fue presentada en una nota a las autoridades sanitarias y todo el servicio se realizaría «ad honorem». Apuntó que la idea es «ofrecer nuestra red farmacéutica con profesionales capacitados”, dado que sería el mismo farmacéutico quien aplique la vacuna.

El proyecto contempla que el servicio se brinde totalmente gratis y que los interesados respeten un cronograma establecido por la terminación del número de documento. Vale recordar que existen sólo siete puntos en la ciudad de Corrientes para iniciar o completar esquemas, y sumar refuerzos. Ellos son Club Hércules, Club Juventus, Club Sportivo, Club Pingüinos, Campus Sargento Cabral, Facultad de Medicina y Hospital Llano.

En la actualidad, el Colegio cuenta con 97 farmacias adheridas en Capital y 193 en el interior. Si se llega a un acuerdo, el Ministerio de Salud Pública debería proveer de las dosis a los farmacéuticos. Estos ya tienen experiencia aplicando antigripales para afiliados del PAMI, por ejemplo.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.