El Gobernador confirmó que suscribió un pedido a la empresa china CanSino para provisión de dosis.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer que inició gestiones para la adquisición de 1.000.000 de dosis de vacunas CanSino.
El Gobierno de Corrientes suscribió el miércoles un pedido a la empresa china CanSino Biologics INC para sellar la compra de un millón de vacunas Convidecia contra la covid-19, confirmó Valdés en declaraciones a momarandu.com.
El mandatario afirmó que las dosis, si prosperara la negociación, serían adquiridas con recursos de Corrientes por lo cual es la Provincia la que las administrará.
“Estamos preocupados por tratar de conseguir el mayor número de vacunas posible. El día de ayer suscribí una petición y un avance con la firma, con la vacuna Cansino”, dijo el Gobernador.
La Provincia busca un millón de vacunas de ese laboratorio y estamos haciendo esfuerzos para concretarlo, señaló. “Estamos al mismo nivel y dando los mismos pasos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras provincias. Estamos tratando entre todos de conseguir vacunas”, indicó.
El inoculante Convidecia, de una sola dosis desarrollada por el laboratorio CanSino de Beijing, es el tercero contra el coronavirus fabricada por China.
El Ministerio de Salud de la Argentina oficializó el 12 de este mes la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna Convidecia, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
La Anmat accedió a información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna, así como a la que indica que “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios”.
Más historias
Viernes 29 inicia el pago de sueldos para municipales.
La Justicia determinó que las empresas de micros deberán otorgar pases libres para personas con discapacidad
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes