25 noviembre, 2024

Corrientes: La UTA resolvió la continuidad del paro de colectivos.

Ayer a la tarde, el ministro Massa terció en la discusión entre gremialistas y empresarios y destrabó el conflicto en el AMBA. Sin embargo en las provincias, donde no hay posibilidades de recursos adicionales, seguirá la medida de fuerza.

En numerosos puntos de Argentina la mañana inició complicada. Es que un paro de los trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros, en varias provincias entre ellas Corrientes, dejó a cientos de miles de usuarios sin poder acceder al vital medio de movilidad. Por la tarde, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, medió para que se levantara la medida, pero los esfuerzos estuvieron enfocados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el resto de los distritos en los que los choferes estaban en huelga, el paro continuó. Y son, precisamente esos lugares en los cuales no hubo posibilidades de nuevos fondos, en los que la huelga seguirá hoy.

Pasadas las 17:30, del día viernes, el ministro Massa anunció que el paro se levantaba y que desde el lunes se abrirá una mesa de negociación para resolver todos los problemas pendientes. Sin embargo, el alcance del anuncio del funcionario nacional estaba referido en exclusividad al servicio de transporte urbano del AMBA. Sin embargo, en el resto del país, en aquellas jurisdicciones en las cuales las empresas no tienen posibilidad de conseguir recursos, la medida de fuerza continuó. Y continuará.

Pasadas las 22 de ayer, la cúpula de la UTA seccional Corrientes comunicaba a los delegados de las diferentes líneas la continuidad del paro. Es decir, que hoy, por segundo día consecutivo, la ciudad amanecerá sin el servicio.

Fuente: Epoca