El servicio meteorológico anuncia para hoy una máxima de 38 grados.
La capital de la provincia cuenta con nulo registro de lluvias en este 2025. En los últimos días, las máximas superaron los 37 grados y las térmicas los 40 grados.
Justamente ayer la temperatura máxima fue de 37 grados. El calor se hizo sentir durante todo el día. La falta de precipitaciones hace que las jornadas se tornen pesadas en horarios matutinos, por las siestas y las tardes, prolongándose en las noches.
Ayer en algunos barrios de la ciudad de Corrientes hubo cortes de energía en horas de la siesta.
Para hoy se espera otra jornada calurosa. La temperatura máxima alcanzará los 38 grados.
Para mañana, por su parte se espera una máxima de 35 grados y se anticipa precipitaciones.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como otras mediciones privadas muestran en sus sitios oficiales que las lluvias llegarían el domingo.
Pese a que el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa precipitaciones, las altas temperaturas se mantendrán. Si bien no llegarían a los niveles de los últimos días, serían superior a los 30 grados.
Por ejemplo, para el lunes la mínima será de 22 grados y la máxima de 32 grados, para el próximo martes por su parte será de 34 grados, el miércoles llegará a los 37 grados. Jueves, viernes, sábado y domingo de la próxima semana se anticipan lluvias en esta capital.
La provincia de Corrientes se ubicó ayer entre las 10 ciudades más calurosas de Argentina, de acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la ciudad Capital de acuerdo a los datos oficiales, pese a que se esperaba una máxima de 37 grados, la temperatura a las 16 llegó a los 39, 1º C, con una sensación térmica de 40 grados, lo que la ubicó en el puesto número ocho del ranking del organismo.
La ola de calor en la provincia continuará hasta por lo menos el domingo cuando están previstas lluvias.
Sin embargo, el verdadero alivio comenzaría a sentirse a partir del martes, cuando las temperaturas mínimas desciendan hasta los 15°C, marcando el inicio de una semana con condiciones más llevaderas.
Entre el 22 y el 27 de enero, se pronostican lluvias continuas en la provincia, con mayor intensidad en el sudeste correntino, lo que podría consolidar el descenso térmico y aliviar la sequía en algunas zonas.
Más historias
Arranca la segunda noche a puro chamamé.
Arranca hoy la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé con su «Avio del Alma»
Sigue el alerta amarilla por calor extremo en Corrientes.