Los integrantes detallaron los síntomas que presentaron.
Un grupo de comparseros debió acudir a las distintas guardias de los Hospitales Vidal y Llano luego de presentar síntomas de intoxicación, informaron este domingo desde la agrupación.
Se trata de los bailarines pertenecientes a Kamandukahia, quienes se encuentran participando de la edición 2023 de los Carnavales de Corrientes y tras sufrir distintas descomposturas debieron ser atendidos por personal médico.
Uno de los integrantes, David Galarza, confirmó que el malestar se debe al agua del lugar: «estuvimos trabajando todo el día viernes en el galpón, consumimos mucho el agua de ahí y el día de ayer nos empezó a hacer efecto».
Entre los síntomas que describió Galarza se encuentran los vómitos, dolor de panza y colitis. Además, confirmo que luego del episodio se realizaron los estudios correspondientes en el galpón para determinar el estado del agua.
«Ya estuvieron los ingenieros y bromatólogos de Agua de Corrientes analizando el lugar y confirmaron que se trata de una perforación y no de los tanques», comentó.
Por último, aseguró que pese al susto todos los comparseros se encuentran ya fuera de peligro y podrán seguir participando de las noches restantes de los corsos.
Fuente: El Litoral
Más historias
Pronostico de lluvias para toda la semana en Corrientes
Día del Vino Bebida Nacional: por qué se celebra hoy y qué tipos de vinos que se hacen en la Argentina
Un proyecto correntino convierte aserrín en placas termoacústicas biodegradables