Es una opción para quienes viajan en avión o colectivo, pero quieren conocer diferentes lugares. Los precios son más baratos que en la Argentina
Viajar de vacaciones a Brasil es una opción que analizan cada vez más los argentinos, ya que el precio del alojamiento y la comida es mucho más económico que en las playas argentinas.
La única decisión que «divide más las aguas» es en qué viajar, con los que no tienen miedo a la distancia y están dispuestos a manejar 24 horas, por un lado; y quienes prefieren pagar la diferencia de un avión, pero ahorrar en tiempo y horas de sueño por el otro. También están quienes tienen que hacerlo en colectivo, porque es más económico.
Como parte de la decisión, una opción que empieza a ser cada vez más consultada es la posibilidad de alquilar un auto en Brasil, ya que no todos los turistas quieren pasar los 10 o 15 días en el mismo lugar. Y Toyota, a través de Kinto, su servicio de alquiler de autos, permite hacerlo desde Argentina, a través de una app, y a un precio mucho más económico que en el mercado local.
Para conocer las alternativas, comparamos diferentes modelos y tiempo de renta para sumar el costo del alquiler en caso de necesitar un vehículo de forma esporádica en las playas cariocas.
Alquilar un auto en Brasil cuesta desde u$s30 diarios
Tomando como referencia el servicio de Toyota Kinto en Brasil, con un contrato que se puede hacer de forma online en cualquier momento, los valores (expresados en reales y pasados a dólar blue) son los siguientes según el tipo de vehículo y el tiempo.
Toyota Yaris Hatch AT:
Por día: u$s30
Por semana: u$s180
Por 15 días: u$s352
Toyota Corolla Cross Hybrid AT:
Por día: u$s65
Por semana: u$s416
Por 15 días: u$s812
Toyota Hilux cabina doble AT:
Por día: u$s88
Por semana: u$s524
Por 15 días: u$s1.125
En caso de alquilar el auto en Argentina para ir a Brasil, los precios son más caros.
Comparando con los precios de Argentina, alquilar un auto en el país sale casi el doble. Tomando como referencia el costo por día, el Toyota Yaris por 24 horas sale $76.972 en Kinto Argentina (es decir, u$s67 al blue); un Corolla Cross $147.500 (u$s129) y una Hilux 131.580 pesos (115 dólares).
De esta manera, es más conveniente hacer el trámite en el país vecino que a nivel local si se trata de vacacionar en playas cariocas.
Cómo alquilar autos en Brasil desde tu celular
Kinto cuenta con más de 400 estaciones en 13 países de la región para reservar cualquier modelo de Toyota, con una plataforma centralizada y 100% digital.
Está disponible en 13 países, entre ellos: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y desde octubre también Honduras.
Las estaciones están ubicadas en los concesionarios de la marca en las principales ciudades del continente, además de aeropuertos, shoppings y estaciones de servicio.
Brasil concentra casi la mitad de ellas y en segundo lugar se encuentra Argentina, que ya supera las 95 estaciones en todo el país. Luego los siguen Chile, Perú y Colombia, que crecen mes a mes, tanto en incorporación de unidades en operación como en nuevos usuarios.
¿Cómo alquilar un auto desde Argentina en otro país?
Para usar KINTO Share se necesita descargar la aplicación (en Google Play o App Store), cargar datos de identificación y pago, elegir el modelo, la fecha y la ubicación. Todo desde un celular, sin firmar ningún papel y sin costos ocultos: todas las reservas incluyen un seguro contra todo riesgo.
Una vez descargada la aplicación y completado el registro de pagos, solo se necesita autorizar tu tarjeta de crédito internacional en el destino elegido siguiendo estos pasos
- Ingresar en «Mi cuenta»
- Actualizar los métodos de pago
- Autorizar la tarjeta en el país elegido
- Reservar el auto KINTO
En el último año, las reservas dentro de la aplicación aumentaron cerca de un 20%, según Toyota.
Más historias
Día de la Música: por qué se celebra hoy y qué relación tiene con Santa Cecilia
Lunes 25 arranca el pago de sueldos para activos y pasivos provinciales.
Los puentes turísticos ahora serán “días no laborables” y el empleador definirá si se los da libre a sus trabajadores