25 noviembre, 2024

Cuarto día de paro de colectivos en Corrientes

La UTA extendió la medida de fuerza para hoy debido al incumplimiento del pago del último aumento salarial acordado hace unas semanas entre el Ministerio de Trabajo, la Fatap y el gremio que nuclea a los choferes. 

Corrientes transita el cuarto día de paro de colectivos de corta y media distancia. Esta mañana se reunirán los dirigentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes y las empresas prestadoras de servicio para poder destrabar el conflicto. En caso de llegar a un acuerdo, la medida se podría levantar mañana; de lo contrario, se va a extender.

El paro comenzó el viernes y luego de cuatro días, continúa vigente. Según anunciaron desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, esta mañana se reunirán nuevamente con las empresas prestadoras de servicio para llegar a un acuerdo.

“La medida de fuerza continuará hasta que se deposite lo que reclamamos», dijo José Luis Sabao, secretario general de UTA.

El sindicato advirtió que la medida de fuerza se debe a que las empresas no acataron la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, que dispusieron la mejora salarial para los choferes del interior y el área metropolitana.

En tal sentido, el gremio exigió en un comunicado “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros”.

El paro afectó a toda la provincia y a las zonas del Amba, La Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Si bien la situación se regularizó el sábado en varias de estas regiones, Corrientes continúa sin brindar servicio de colectivos urbanos y se espera que esta mañana se llegue a un acuerdo.

Fuente: El Litoral